Eliminar estres en verano Klenner Perez Plaza
Clínica estética

8 consejos para decirle adiós al estrés este verano

Durante nuestros días de rutina, el estrés forma parte del día a día haciendo que vayamos corriendo a todos los sitios, trabajemos muchas horas y sintamos que no vamos a llegar a todo lo propuesto. Por eso es imprescindible durante los días de vacaciones, coincidiendo además con el verano, despedirse de los nervios que nos dominan el resto del año y tomarnos un merecido descanso mental.

Ya que, aunque este estrés es en cierta manera positivo para mantenernos activos y mejorar nuestra creatividad y rendimiento, es imprescindible para nuestra salud aparcarlo temporalmente y así mantener nuestro sistema nervioso en buen estado. Sino, puede llegar a provocar insomnio, reducir el rendimiento, conllevar problemas hormonales, comer más y engordar, reducir nuestras defensas y, en última instancia, llegar a producir una depresión.

Recomendaciones anti estrés

· Darle a las cosas la importancia que se merecen. Ante situaciones que puedan generarnos estrés y preocuparnos en exceso, lo recomendable es no dramatizar y agobiarse si las cosas pueden llegar a salir mal. Ya que las consecuencias no tienen por que ser tan negativas. Es mejor relajarse previamente y ver el lado bueno de las cosas, pensando en todo momento que acabaremos lográndolo.

· Realizar ejercicio físico. El deporte es uno de los mejores remedios para relajarnos mentalmente y activarnos físicamente. Además, siempre ayuda a “descargarlo” todo y conseguir una renovación total, con la consecuente mejora de la estima.

· Practicar yoga y/o técnicas de relajación. El yoga o el pilates son algunas de las disciplinas más difundidas, ya que promueven entre sus adeptos una guía física y mental idónea para sobrellevar los acelerones sobre el organismo. Evitando así dañar nuestra salud.

· Vivir con intensidad y positivismo el presente. Aunque nuestra cabeza siempre se anticipe y prefiera pensar en el mañana antes que disfrutar del presente, debemos evitar agobiarnos por cosas que aún no han sucedido. Es mucho más recomendable disfrutar del aquí y ahora, viviendo el día a día de una forma más activa.

· Dormir las horas suficientes. Descansar por la noche es vital para mantenernos sanos tanto psíquica como físicamente. Por eso deberíamos garantizarle a nuestro cuerpo un mínimo de 8 horas de sueño para recargarnos de energía y afrontar mejor el nuevo día.

· Alimentarse correctamente. Aunque lo hayas oído y leído miles de veces, una dieta sana y equilibrada es la mejor opción para llenarnos de energía y sentirnos, por lo tanto, mucho mejor.

· Organizarse. Saber establecer un orden de prioridades durante el día a día es clave, diferenciando entre no prioritario y urgente. Así como entre trabajo y ocio. Consiguiendo una organización de tareas capaz de repartir tiempo para todas y cada una de ellas.

· Dedicarle tiempo al ocio. Tanto las relaciones con los demás como el tiempo dedicado a uno mismo son fundamentales para establecer una relación sana entre trabajo y ocio. Disfrutando, saliendo y relajándose al mismo tiempo para poder llegar a ver las cosas más positivamente.

Related Posts