Clínica estética

¿Sabes en qué consiste realmente una abdominoplastia?

A muchas de nosotras nos encantaría vernos un abdomen más firme y plano, y es que, aunque muchas veces controlemos nuestra alimentación y tengamos unos hábitos de vida saludables, nuestro abdomen no luce lo terso y plano que nos gustaría.

Para eliminar este exceso de piel y grasa en el abdomen, la cirugía indicada es la abdominoplastia, asociada o no a liposucción.

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es una técnica que ayuda a conseguir un abdomen plano y firme, eliminando el exceso de grasa y piel sobrante a nivel abdominal y estrechando la cintura, definiendo el contorno corporal.

Antes de someterse a una abdominoplastia, es conveniente saber que no sólo se puede trabajar la zona abdominal supra e infraumbilical, sino también podemos realizar liposucción asociada en la espalda o flancos, definiendo así el contorno coporal, para lograr mejorar una unidad estética y una figura armónica con una estructura mucho más conjuntada.

La abdominoplastia suele ser una operación demandada por pacientes que han sufrido grandes pérdidas de peso y tienen un exceso de piel en el abdomen, o aquellas que tras un embarazo no se sienten cómodas con la piel que no ha vuelto a su sitio tras el parto. También se realiza para disminuir grasa y piel en abdómenes con exceso de las mismas.

En casos determinados en los que no hay mucha grasa localizada y existe sólo excedente cutáneo en la región infraumbilical, centramos el tratamiento en retirar el exceso de piel en esa zona, mediante la miniabdomioplastia, con cicatriz abdominal más reducida.

¿La intervención requiere ingreso hospitalario? ¿Cuánto dura?

La intervención requiere ingreso hospitalario de 1 día y se realiza bajo anestesia general. La duración media es de 2 a 3 horas.

¿Son necesarios drenajes linfáticos?

Aconsejamos realizar drenajes linfáticos para completar el tratamiento y mejorar resultados solamente en las regiones donde hayamos realizado liposucción, por ejemplo la espalda.

El drenaje linfático es conocido por su acción anti-inflamatoria sobre el tejido. Esta técnica se utiliza tanto en el campo médico como en el cosmético.

¿Cómo es la cicatriz?

La cicatriz se localiza en la región suprapúbica, extendida a los laterales, quedando escondida debajo de la ropa interior o bikini. Quedan bien estéticamente, al año son casi imperceptibles.

Si estás pensando en someterte a una abdominoplastia en Valencia, no dudes en contactar con nosotros.

En nuestra clínica estética de Valencia nos ponemos a tu disposición para informaros sin compromiso alguno. Puedes pedir ya tu cita previa en nuestra web.