alimentos y líquidos drenantes
Belleza y bienestar

Alimentos y Líquidos drenantes más efectivos

Con la llegada del verano aumenta la retención de líquidos. Esa sensación que nos hace sentir como si hubiésemos aumentado de peso de forma repentina y que tiene como consecuencia que nos veamos con el abdomen abultado, sintamos las piernas tonificadas y las manos se nos hinchen con más frecuencia de lo habitual, siendo más evidente a última hora del día.

A quién afecta

La retención de líquidos es un problema que sobre todo padecen las mujeres, al tener más facilidad en la retención de los mismos. Además, si la mujer se encuentra en los días previos a la regla, está embarazada o en los meses anteriores a la menopausia, la posibilidad de retener líquidos es mayor.

El estrés y el ritmo de vida acelerado provocan una mayor probabilidad de retención.

Desde nuestra clínica de estética en Valencia queremos compartir con vosotros este listado de alimentos y líquidos drenantes que son aconsejables para reducir la retención de líquidos.

Consejos sobre alimentos y líquidos drenantes

Beber mucha agua

El remedio más básico de todos pero el más certero. Cualquier experto al que le preguntes te dirá que lo mínimo es tomar 2 litros de agua al día. Es bueno para “depurar” impurezas y evitar deshidrataciones, sobre todo en verano.

Sustituir el café por el té verde

Tomar más de dos cafés o refrescos con cafeína al día, provoca un endurecimiento de las arterias y un aumento de los niveles de insulina en sangre, lo cual lleva al organismo a almacenar los azúcares en forma de grasa y a retener líquidos. La mejor opción es sustituirlos por té verde o agua.

Evitar alimentos con sal

Tomar más sodio del que el organismo necesita hace que se retenga agua para disminuir su concentración en el cuerpo. Evitar las comidas preparadas, los aperitivos fritos y las salsas no caseras ya que contienen mucho sodio.

Sandía

La sandía es uno de los mejores diuréticos naturales que existen debido a la gran cantidad de agua que contiene. Más de un 90% es agua y se trata de una fruta muy poco calórica debido a que sólo contiene 20 calorías por 100 gramos.

Piña

La piña posee un principio activo que ayuda a prevenir la retención de líquidos, la bromelaína. La bromelaína tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas y por esto, ayuda en situaciones de retención de líquidos.

Cola de caballo

Ayuda a eliminar líquidos, baja el hinchazón, tiene efecto laxante que facilitan la eliminación de grasas y toxinas y sirve para acabar con la celulitis. Además, la cola de caballo aporta a nuestro organismo una gran cantidad de potasio, magnesio y aluminio.

Espárragos

Tienen un alto contenido de agua y son rico en proteínas, fibra y vitaminas. No es de extrañar que en la mayoría de dietas de pérdida de peso sea uno de los alimentos estrella.

Estos son algunos de los alimentos y líquidos que nos ayudan a prevenir la retención de líquidos. Pero además de tener en cuenta este listado desde nuestra clínica estética, os recordamos que no hay nada mejor para la retención de líquidos que practicar deporte. Con salir a andar al menos 30 minutos al día o desplazarnos a los sitios en bicicleta, notaremos una mejora en nuestra retención.

Related Posts