Belleza y bienestar

Alimentos para combatir el envejecimiento

 

Nuestra piel se enfrenta cada día a la contaminación, el estrés, el cansancio, etc. Una serie de factores que con el paso de los años hacen que nos veamos diferentes en el espejo, aunque nuestra vitalidad sea la de hace 10 años. Por mucho que seamos personas con un espíritu joven, el tiempo pasa para todos y en algún momento la edad llega a tu cuerpo.

Sin embargo, hay muchas formas de hacer que te sientas a gusto frente al espejo. Al margen de cremas y tratamientos que puedes llevar a cabo para prevenir el envejecimiento, la alimentación es fundamental no sólo para llevar un estilo de vida saludable, sino también para parecer más joven.

La clave es tomar alimentos que sirvan de anti inflamatorios y antioxidantes. Esto sobre todo lo encontramos en los alimentos que contienen Vitaminas A, C y E, minerales como el zinc, el magnesio y el selenio. Aquí una lista de alimentos que nos ayudan a prevenir el envejecimiento:

 

  • Aguacate. Tiene propiedades hidratantes, además estimula la formación de colágeno y es una gran fuente de Vitamina E, potasio y antioxidantes, por lo que podemos conseguir un mejor aspecto de la piel gracias a su consumo regular. Además es bueno para la dermatitis y para reducir las posibilidades de ataques al corazón.
  • Bayas. Frutas como las fresas, moras, frambuesas, cerezas,… pero sobre todo los arándanos. Estos últimos están reconocidos como el único tratamiento para reducir el deterioro de la función motora del envejecimiento gracias a los altos niveles de antocianinas que poseen. Además, son buenas para el cerebro y el corazón.
  • Nueces. Tienen una gran cantidad de proteínas y de potasio, que baja la presión arterial, así como ácidos grasos Omega 3. Lo mejor es comerlas crudas, ya que  las nueces las podemos encontrar en muchas variantes y consumirlas saladas y/o tostadas en grandes cantidades puede ser perjudicial.
  • Verduras. Es la fuente natural de antioxidantes, reduciendo el envejecimiento de nuestro cuerpo y ayudándonos a tener un organismo más sano reduciendo la cantidad de radicales libres. Las verduras más aconsejables para reducir el envejecimiento son las de hoja verde. Además, las zanahorias también pueden ayudarnos a luchas contra el envejecimiento gracias al beta-caroteno que poseen, que aumenta la producción de colágeno de nuestro cuerpo. Si tomamos una zanahoria mediana al día notaremos cómo nuestra piel se mantiene más firme.
  • Salmón. Es la fuente de proteínas más sana que existe. Tiene ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, que le dan las propiedades antioxidantes beneficiosas para nuestra piel. Además de físicamente, consumiendo salmón lo notaremos también en nuestro cerebro, ya que contiene dimetilaminoetanol, que ayuda a pensar con más claridad y mejorar nuestra memoria.
  • Té verde. En la cultura oriental se ha consumido durante miles de años, y es sinónimo de bebida que promueve la longevidad y la buena salud. Contiene más de 50 sustancias antioxidantes además que actúa como quema-grasa, por lo que ayuda a controlar nuestro peso. Gracias al potente polifenol que posee impulsa la desintoxicación e incluso se habla de que ayuda a reactivar las células muertas de nuestra piel.

Related Posts