Clínica estética

Beneficios de la cirugía reconstructiva del seno

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año según aecc, la asociación española contra el cáncer de mama.

En ocasiones, no es posible eliminar el tumor mediante tratamiento médico como la quimioterapia y es necesario optar por la cirugía. Tras la operación, la reconstrucción mamaria permite a un gran número de mujeres recuperar la autoestima y llevar una vida normal pudiendo utilizar su estilo de ropa. Estos son, sin duda, los principales beneficios.

Principales razones para optar por la reconstrucción de mama

Una mujer puede optar por la reconstrucción de un seno debido a muchas razones:

  • Hacer que su pecho luzca simétrico cuando usa un sostén o traje de baño o bañador
  • Recuperar permanentemente la forma de sus senos
  • No tener que usar un seno postizo temporal dentro del sostén (una prótesis externa)

Las mujeres que deciden someterse a este tipo de cirugía pueden elegir entre varios tipos de reconstrucción del seno. Para ello, tanto el paciente como los doctores responsables han de decidir qué método es mejor y considerar factores como el estado de salud, preferencias personales, etc.

Elegir a un buen cirujano para este tipo de procedimientos es de suma importancia, ya que además de la salud de la paciente y el resultado de la operación, se ha de tener en cuenta aquellas partes del cuerpo que utilicen como tejido para la reconstrucción tales como el vientre, hombro o glúteos.

En Klenner & Perez Plaza ponemos a tu disposición el mejor equipo de profesionales para hacer que aquellas mujeres que decidan someterse a una reconstrucción mamaria puedan recuperar toda su autoestima y sentirse como las verdaderas luchadoras que son.