Cirugía estética corporal

Cirugía estética postparto ¿En qué consiste el Mommy Makeover?

También llamada ‘Mommy Makeover’, es una tendencia sumamente extendida en Estados Unidos y que poco a poco empieza a tener una mayor aceptación en España. La necesidad de sentirse bien afecta a todos los grupos de población, sean hombres o mujeres, independientemente de la edad y, como podemos comprobar, sin importar el reloj biológico.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre importantes modificaciones. Tras el parto, estos cambios quedan aún patentes: El tamaño de la barriga aumenta y el diámetro de las caderas y los muslos aumenta. Además los pechos cambian de tamaño y pueden perder tersidad.

No todas las mujeres son capaces de volver a su figura original tras dar a luz a sus hijos y recurren a la cirugía estética para adquirir de nuevo el cuerpo que desean tener.

Remodelación completa

La cirugía estética postparto se compone de diversas operaciones según la zona que mas haya sufrido durante el embarazo y dependiendo de aquello que la paciente quiera modificar.

Las principales operaciones realizadas tras el parto son:

La Abdominoplastia para corregir la distensión de los músculos abdominales producida en el embarazo y eliminar la grasa localizada en esa zona.

La Elevación mamaria o mastopexia, indicada para aquellas mujeres que tras amamantar a sus hijos sufren la caída del pecho (ptósica) y, en ocasiones, este llega a quedar vacío en la parte superior.  El objetivo es elevar , remodelar y reconstruir la forma y volumen de la mama caída. Para restablecer y elevar la mama, se pueden utilizar distintas técnicas, que valoraremos de forma individualizada dependiendo de las características de cada paciente.

La Liposucción para eliminar el exceso de grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo, remodelando el contorno corporal hasta lograr la silueta deseada mediante incisiones mínimas.

¿Cuándo es el momento?

Tras el alumbramiento y la reducción del riesgo de sufrir complicaciones postparto, el momento de la operación viene marcado por la propia paciente. Si se encuentra bien de salud y su deseo es el de llevar a cabo esta operación, esta puede realizarse. Sin embargo, siempre en conveniente solicitar asesoramiento con un buen especialista y realizar modificaciones en los hábitos alimenticios, así como hábitos de vida para que el efecto perdure.

En la clínica de Klenner & Perez Plaza puedes solicitar previa y te asesoraremos sobre tu estado de salud, las condiciones de las operaciones y nos aseguraremos de que obtengas el mejor resultado posible para que vuelvas a sentirte bien contigo misma, ahora con un pequeño (o varios) a tu lado.

Related Posts