Belleza y bienestar, Medicina estética

Cómo acabar con las migrañas para siempre

 

Más de 4 millones de personas en España padecen migrañas. Se trata de una enfermedad que no suele ser diagnosticada correctamente, dando a lugar a que 7 de cada 10 pacientes no reciban un tratamiento adecuado. Es por esto que la mayoría de personas que las sufren ni siquiera acude al médico y decide automedicarse.

Hay más de un millón y medio de personas en España que padecen hasta 15 ataques de migraña al mes, lo que hace muy difícil llevar una vida normal, ya que se trata de una patología que afecta también al estado de ánimo.

Uno de los mayores problemas de la gente que padece migrañas, además de la falta de comprensión por parte de la sociedad, es el carácter aleatorio e impredecible de la enfermedad, por lo que no se puede detectar en qué momento va a aparecer.

Cirugía anti-migraña

Ahora contamos con  un tratamiento que no se basa en la toma de medicamentos para paliar los síntomas una vez éstos aparecen, sino que se centra en la causa subyacente, previniendo por tanto que los síntomas aparezcan. Se trata de la Cirugía de la Migraña, que consigue liberar presión en los nervios que la desencadenan. Esta técnica ha conseguido que el 35% de los pacientes se liberen por completo de las dolorosas migrañas, y un 57% han visto reducidos sus ataques sufridos a lo largo del año notablemente.

¿En qué consiste?

El tratamiento de la migraña es multidisciplinar, contribuyendo en él neurólogos, internistas, neurocirujanos y cirujanos plásticos. Comprende un manejo conservador con fármacos, cambios en el estilo de vida, tratamiento con botox y cirugía, como manejo más innovador.

La técnica quirúrgica consiste en quitar o atrofiar el músculo que comprime los nervios periféricos o actuar sobre los nervios que la desencadenan, liberándolos o seccionándolos, es decir tratando los elementos que desencadenan los ataques de migraña.

 

¿Cómo se descubrió?

El descubrimiento de esta técnica se llevó a cabo por casualidad, gracias a que a muchos de los pacientes a los que se les inyectaba botox en la zona del entrecejo sufrían una reducción considerable de las migrañas. A partir de ahí se comenzó a investigar hasta finalizar el estudio actual por el cual 7 de cada 10 pacientes a los que se les ha bloqueado el músculo de debajo de la ceja con botox han visto reducidos sus ataques.

Recuperación y calidad de vida

Aunque médicamente se trata de un proceso complejo, la operación no dura más de una hora y el post-operatorio no suele ser largo ni complejo, aunque se recomienda un período de descanso posterior de un par de semanas.

Queda patente que la cirugía plástica no siempre tiene fines basados en el aspecto físico o en la mejoría estética, sino que es una ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

 

Related Posts