Belleza y bienestar

Cómo combatir los excesos Navideños

Tras las fechas navideñas y el comienzo de año todos hacemos balance de nuestros excesos y comenzamos a combatirlos. Ya no hay más reuniones familiares ineludibles por lo que podemos reencauzar nuestros hábitos alimenticios y eliminar aquellos kilos de más de hayamos adquirido durante estas fechas.

Pequeños consejos que año tras año olvidamos y que tras el Roscón de Reyes volvemos a tomar en nuestro día a día. Desde Klenner & Pérez Plaza queremos que te sientas bien contigo mismo, por dentro y por fuera. A continuación, te detallamos algunos consejos para que vuelvas a recuperar tu figura de antes de Navidad:

Cómo combatir los excesos Navideños

1.Vuelve a tu rutina

Aunque previamente a la Navidad no fueras la persona más sana del mundo, seguro que al menos mantenías tu peso a raya. Si durante estas fechas has modiciado tus horarios de comida, así como las cantidades ingeridas y el tipo de alimentos consumidos, lo primero que debes hacer es volver a tu rutina habitual para que tu cuerpo empiece a combatir los excesos navideños.

2.Controla los ciclos del sueño

En relación al punto anterior, uno de los puntos principales de volver a nuestra rutina es la de recuperar nuestros ciclos del sueño. No solo es necesario para descansar y recuperarnos del desgaste diario, si no que tmabién nos permite controlar nuestro apetito.

3.Depura tu cuerpo a través de alimentos detox

Una vez hayas vuelvo a tu rutina, es hora de comenzar a eliminar aquello que tu cuerpo no necesita. Una buena opción es hacerlo a través de alimentos detox como el jengibre, el te verde o la piña. Además, te nutrirás de vitaminas y minerales muy beneficiosos para tu salud.

4.Elimina de tu dieta aquello que no es beneficioso

Eso significa decirle adiós al azúcar,el alcohol y las grasas saturadas durante un tiempo, sustituyendo estos por otros elementos más saludables como el agua y las frutas y verduras. Debido a a que durante estos días hemos consumido en exceso determinados alimentos poco saludables, es recomendable que durante un tiempo no los volvamos a incluir en nuestra dieta.En caso de hacerlo, siempre ha de hacerse con moderación.

5.Realiza ejercicio

Cómo siempre, una vida sana no es solo llevar una alimentación saludable. Necesitamos mantenernos en forma y activos, realizando ejercicio físico acorde a nuestras necesidades y, en muchas ocasiones, adecuado al tiempo libre del que dispongamos. Caminar 30 minutos al día, subir andando las escaleras o realizar una actividad moderada dos o tres veces por semana tendrán como resultado un correcto mantenimiento de nuestro cuerpo.

Si seguimos todos estos consejos de una forma regular se producirá una pérdida de peso que nos permita volver a nuestra forma física previa a las Navidad además de mantener una salud lo más cuidada posible.

Related Posts