Belleza y bienestar

Cómo eliminar las estrías de manera natural

Cómo eliminar las estrías es una de las principales preguntas que casi todas las mujeres se hacen. Las estrías son unas lesiones de la piel, que aparecen en el cuerpo, normalmente concentradas en las zonas donde más grasa se acumula como abdomen, muslos o glúteos, y que son consecuencia de una mala adaptación de la piel tras una variación brusca de peso, tanto por aumento como por descenso.

Estas marcas aparecen cuando las fibras que proporcionan elasticidad a la dermis se rompen, creándose entonces unas líneas como ensanchadas y atrofiadas,  que al principio son rosadas o violáceas y pasan posteriormente a tener un color blanquecino.

Prevención de estrías

La prevención es clave para evitar la aparición de las temidas estrías. Situaciones como el embarazo o cambios de peso, pueden inducir a la aparición de las mismas, sobre todo si nuestra piel es laxa, fina o de “mala calidad”. Para la prevención de las estrías la clave principal es la hidratación y el ejercicio físico. Normalmente las estrías son difíciles de eliminar, sin embargo, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarnos en nuestro problema de cómo reducir las estrías. Aquí os proponemos algunos:

Rosa mosqueta y aceite de almendras

Las estrías se forman porque se dañan las fibras de la piel, y estos dos aceites son los dos mejores regeneradores naturales para la piel. Se utilizan normalmente para ayudar en la cicatrización de heridas y marcas en la piel, por sus altas propiedades regenerativas. Es importante que si utilizas aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras lo apliques cada día después de la ducha masajeando bien la zona. Si las estrías tienen color rosado estás a tiempo de poder actuar sobre ellas.

Aguacate

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los mejores remedios caseros para reducir las arrugas de la piel, pues bien, el aguacate es una fruta cuyo poder sirve tanto para reducir las arrugas como para ayudar a eliminar las estrías. Tener la piel hidratada es uno de los factores determinantes para conseguir la total desaparición de las estrías, y el aguacate tiene las propiedades perfectas para mejorar la elasticidad de la piel. Puedes buscar cremas basadas en aceite de aguacate o bien preparar tu propia crema en casa (con medio aguacate, una hoja de aloe vera y una cucharadita de aceite de oliva).

Vitamina E

La vitamina E es una de las más usadas para los tratamientos anti envejecimiento, ya que favorece la circulación sanguínea y además sirve como hidratante de la piel, ayudando entonces a que la elasticidad se mantenga en un estado óptimo. Podemos comprar pastillas de Vitamina E, o bien ingerir alimentos ricos en esta vitamina, como el aceite de oliva, los frutos secos, las verduras o la mayoría de frutas.

 

Aún así, si buscas un remedio rápido y efectivo para eliminar las estrías no dudes en contactar con un profesional que te recomiende un tratamiento adecuado para ti, y si buscas clínica de cirugía estética en valencia para eliminar las estrías no lo dudes y contacta con nosotros.

Related Posts