Belleza y bienestar, Cirugía estética corporal, Medicina estética

Cómo tonificar tus piernas para el verano

Poco a poco nos vamos acercando al verano, y en nuestra mente se hacen más grandes las dos palabras más temidas para una mujer ante la llegada de los meses estivales: operación bikini.

Si ya estás marcando en el calendario la fecha del primer día que pisarás la playa debes saber que aún estás a tiempo de lucir cuerpazo este verano. Partiendo de la base que ya sabemos que las dietas milagro no son buenas para la salud, te explicamos aquellos consejos que necesitas saber sobre cómo adelgazar y tonificar tus piernas para el verano y caber en aquellos preciosos shorts que tanto te pusiste el año pasado.

Ejercicio y movimiento

Lo primero que debes saber es que se acabó la rutina de todas las tardes de sofá, peli y manta en casa. Con la llegada del mejor tiempo sal a correr o ve en bici al trabajo:

  • Los ejercicios de cardio hacen bombear más a tu corazón y eso ayuda a reducir la grasa del cuerpo.
  • Combina el cardio con ejercicios específicos de piernas, como las sentadillas o las zancadas.
  • Créate una tabla y síguela periódicamente.

A muchas mujeres este tipo de ejercicios no les gusta practicarlos porque piensan que su musculatura aumentará mucho, ¡y todo lo contrario! haciendo este tipo de ejercicios estarás más tonificada, quemarás más calorías, reducirás la grasa de tu cuerpo y te sentirás mejor.

Alimentación saludable

Siempre debes seguir una alimentación saludable, pero ahora que estás metida de lleno en esta operación contra la celulitis y la grasa para adelgazar tus piernas, más todavía.

  • Sigue una dieta específica baja en grasas, con abundantes frutas y verduras.
  • Consume un alto porcentaje en proteínas, ya que éstas ayudarán a sustituir la grasa por músculo.
  • Evita por completo los azúcares refinados y las comidas copiosas.
  • Prueba a comer más a menudo pero menos cantidad.

Ya hemos hablado en otras ocasiones cómo el agua es fuente de vida y salud para tu cuerpo, para conseguir adelgazar las piernas ante la llegada del verano bebe abundante agua a lo largo del día (2 litros como mínimo). De esta manera tendrás menos hambre y además facilitarás la eliminación de la celulitis y la grasa. Además, tu piel te lo agradecerá y te verás más radiante frente al espejo, lo que te ayudará a sentirte más optimista en seguir tu rutina saludable.

Cremas y tratamientos complementarios

Además, puedes combinar todos estos hábitos con cremas anticelulíticas y reafirmantes que complementen el ejercicio diario que realices. Introduce estas cremas entre tu rutina diaria de limpieza de piel para notar los resultados día a día.

Si aún así, debido a la genética, necesitas una ayuda extra, puedes recurrir a tratamientos que ayuden a tonificar las piernas y sentirte bien con tu cuerpo. Es importante que seas consciente que este tipo de tratamientos sólo son eficaces si los combinas con un estilo de vida saludable.

Normalmente las zonas en las que más nos preocupan los indeseados acúmulos de grasa en las piernas son los muslos, específicamente las cartucheras o zona trocantérica y cara interna de muslos y rodillas. Entre los procedimientos de medicina y cirugía estética más usados para tonificar los muslos se encuentran:

Radiofrecuencia. Es un procedimiento de medicina estética que mejora la calidad y tersitud de la piel, mediante el uso de calor. Estimula la producción de colágeno, aportando mayor calidad a tu piel y ayudando a eliminar la piel de naranja y celulitis.

Mesoterapia corporal. Presoterapia. Cavitación. Son procedimientos de medicina estética complementarios a un cuidado diario con ejercicio y dieta saludable, que aportan ayuda extra para mejorar la calidad de la piel.

Liposucción. Es el procedimiento gold standard en el tratamiento de grasa localizada, por ejemplo en cartucheras o cara interna de muslos y rodillas. Es un procedimiento quirúrgico que elimina acúmulos de grasa no deseados. Requiere el uso de faja durante 1 mes postoperatorio y la realización de drenajes linfáticos durante las tres primeras semanas para ayudar a eliminar líquidos y lograr una piel tersa y firme.

Related Posts