Medicina estética

Resolvemos tus dudas sobre la radiofrecuencia para combatir la celulitis

Uno de los últimos avances en medicina estética ha sido el uso de la radiofrecuencia. Es un procedimiento no invasivo e indoloro que soluciona los problemas de flacidez en la piel, una de las mayores preocupaciones sobre todo de mujeres.

Aunque no existe la fuente de la eterna juventud, sin embargo, con tratamientos como la radiofrecuencia podemos conseguir una piel joven y tersa, un tratamiento contra la celulitis eficaz y con resultados desde el primer día.

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es un tratamiento no invasivo, indoloro y cómodo, que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas sobre la piel, elevando de manera controlada la temperatura de las capas interiores de la dermis. Esto provoca un calentamiento que favorece la regeneración y formación de colágeno, mejorando así las características cutáneas.

La tecnología de ondas de radiofrecuencia de alta frecuencia, es una técnica sofisticada donde aplicamos impulsos eléctricos a las capas más profundas de la dermis, favoreciendo el calentamiento uniforme del colágeno cutáneo.

Al actuar directamente sobre la capa media de la dermis, puede provocar un ligero enrojecimiento de la piel nada más terminar la sesión. Éste desaparece al poco tiempo, por lo que el paciente puede hacer vida normal nada más salir de la consulta.

Se utiliza para el tratamiento de la celulitis y la flacidez cutánea, tanto facial como del resto del cuerpo. Además, es muy efectivo en tratary acabar con la hiperhidrosis (sudoración excesiva).

¿Qué aplicaciones tiene la radiofrecuencia?

  • Tratamiento de flacidez cutánea, tanto facial como corporal, aportando un efecto de retensado y remodelado cutáneo.
  • Tratamiento de la celulitis.
  • Tratamiento del sudor (hiperhidrosis) y mal olor.
  • Rejuvenecimiento de la piel.
  • Potenciación y activación del drenaje linfático.
  • Activación de la circulación.

¿Cómo se aplica la radiofrecuencia?

En Klenner & Pérez-Plaza contamos con uno de los aparatos de radiofrecuencias más moderno y completo del mercado, se trata de la radiofrecuencia Accent xli de Alma Lasers, que además de permitir un tratamiento cutáneo para la flacidez y celulitis corporal y facial, permite un avanzado y novedoso tratamiento del sudor.

Se trata de una tecnología de aparato aprobada por la FDA (Agencia Americana del Medicamento), y lo que aporta diferencia del resto de radiofrecuencias es la tecnología de calentamiento dieléctrico, que permite un calentamiento rápido y uniforme, y la modulación de fase, que permite un control de profundidad en el que penetra la energía en el plano cutáneo a tratar.

 

¿Cuántas sesiones deben incluir el tratamiento?

Antes de comenzar un tratamiento de radiofrecuencia se realiza una visita informativa e individual, donde se explica con detalle el tratamiento, cómo funciona y lo que vamos a obtener con la radiofrecuencia, así como cuántas sesiones son necesarias para lograr un mantenimiento a largo plazo.

De esta manera también se conoce la piel del paciente y las recomendaciones del número de sesiones que éste deberá llevar a cabo para obtener los mejores resultados. Aunque los resultados se pueden ver desde la primera sesión, normalmente hacen falta un mínimo de entre 5-6 sesiones para prolongar y mejorar los resultados.

¿Cuáles son los resultados de la radiofrecuencia?

Los resultados son inmediatos tras la primera sesión, notarás un efecto de piel con más firmeza y tensa. La mejoría cutánea aparecerá gradualmente a lo largo de las semanas siguientes, necesitando varias sesiones para mantener en el tiempo el efecto deseado.