Bolas bichat
Cirugía estética facial

Cómo eliminar las bolas de Bichat

Las bolsas o bolas de Bichat son unos cúmulos de grasa que tienen todas las personas en la cara, cerca de la boca y la mejilla. Dependiendo del tamaño, pueden darnos una forma de la cara es más alargada o más redondeada.

Muchas personas se operan para extraerlas, ya que al hacerlo, el rostro tiene un aspecto más delgado y estilizado, con mejillas más definidas y ángulos de la cara más marcados.

Esta operación de cirugía estética se denomina Bichectomía y se recomienda a partir de los 16 ó 18 años de edad y hasta los 40-50 años, ya que el rostro empieza a adelgazar y perder volumen así como envejecemos. A diferencia de otras intervenciones de cirugía estética, una bichectomía dura toda la vida, una vez eliminadas las bolsas de grasa, nunca vuelven a crecer.

¿En qué consiste la bichectomía?

La intervención tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, pudiéndose realizar con anestesia local y sedación o con anestesia general y no requiere ingreso hospitalario.

Se realiza una incisión por el interior de la boca (mucosa yugal), por lo que no es visible exteriormente, de aproximadamente 1,5 centímetros, por encima de los molares superiores. Los tejidos de las mejillas se separan con cuidado y se extraen las bolas de Bichat haciendo presión desde la cara externa de la mejilla.

En esta intervención se eliminan de tres a cinco centímetros cúbicos de grasa y para cerrar la herida se suelen utilizar puntos reabsorbibles, por lo que no es necesario retirarlos. Después de la cirugía puede surgir una leve hinchazón pero el paciente puede regresar a casa el mismo día.

Postoperatorio de la bichectomía

El postoperatorio es muy sencillo. No es una cirugía dolorosa, por lo que la recuperación es rápida.

Inmediatamente después de la operación, lo más usual es colocar un apósito levemente compresivo en la zona, durante un mínimo seis horas, y durante la primera semana se toman antiinflamatorios y antibióticos. Se recomienda frío local y comer semisólido durante los dos primeros días.

La hinchazón será más visible al tercer día de la operación, en una o dos semanas, todo el rostro volverá a la normalidad.

La mayoría de personas pueden volver a hacer vida normal al tercer día después de la intervención. Durante los primeros días tras la operación de las bolas de Bichat, es recomendable mantener una buena higiene bucal, seguir una dieta blanda, no fumar ni beber alcohol.

Se deben evitar actividades que requieran mucho esfuerzo físico como levantar mucho peso, actividades físicas fuertes (incluye ejercicios y actividades sexuales) durante los siguientes 30 días.

Un mes después de la cirugía se puede tomar el sol y nadar, en playas, piscinas, río, y también tomar rayos uva. Para una total recuperación de la operación se deben esperar unos tres meses.

Desde la clínica estética Klenner & Pérez Plaza, realizamos esta operación estética. Si necesitas recibir información o quieres preguntarnos cualquier duda sobre la bichectomía, puedes hacerlo a través de nuestra web o reservando tú cita previa.