Clínica estética

¿En qué consiste la liposucción?

La liposucción es la técnica por la cual se elimina el exceso de grasa localizado en una determinada parte del cuerpo, mediante un procedimiento quirúrgico para mejorar la figura del paciente. Se trata de una de las operaciones de cirugía estética más populares, estando dentro de las 5 operaciones de cirugía estética más demandadas en España. En los últimos años el tratamiento de liposucción entre los hombres ha aumentado enormemente, y se ha convertido en una técnica llevada a cabo de manera habitual entre el colectivo masculino.

Las partes del cuerpo más comunes en las que se practica la liposucción son los muslos (cartucheras, cara interna de muslos y rodillas), el abdomen, y espalda (flancos), que son zonas donde más tejido adiposo normalmente se concentra. Existen muchas otras zonas que podemos tratar y mejorar, depende de las zonas específicas que desee mejorar cada paciente.

La duración aproximada de la cirugía varía en función de las zonas a tratar o si se van a tratar varias zonas a la vez, siendo la media entre una hora y media y dos horas.

La operación consiste en la aspiración de grasa mediante cánulas a través de pequeñas incisiones, para lograr esculpir el nuevo contorno corporal y así mayor armonía.

En función de la cantidad de zonas tratadas, puede darse el caso que no precise hospitalización ni anestesia general, si la zona a tratar no es excesivamente extensa en función de la masa corporal global de la persona. Son aspectos valorados individualmente en cada paciente.

La recuperación suele ser rápida y no es una cirugía dolorosa. Pueden aparecer algunos morados y estar un poco hinchada al principio, pero le evolución suele ser rápida. Requiere llevar una faja de compresión durante unas 3-4 semanas y no realizar ejercicio físico ni esfuerzos en dicho tiempo. Recomendamos asociar masajes de drenaje linfático para reducir el período de recuperación.

Las complicaciones tras una liposucción son normalmente infrecuentes si la intervención se ha llevado a cabo por un profesional cualificado, el cual habrá indicado al paciente cuál es la mejor técnica recomendada para su caso y la cantidad de grasa indicada que deberá extraerse en función de su fisionomía.

Liposucción sin cirugía

La liposucción es la forma más eficaz de eliminar la grasa sobrante de una zona corporal, sin embargo, podemos encontrar también otros tratamientos dentro del campo de la medicina estética que pueden obtener unos resultados satisfactorios para moldear la figura del paciente, como la cavitación, que consiste en una técnica por la cual a través de ultrasonidos se disuelve la grasa para que el cuerpo la expulse de manera natural (mediante la orina o el sudor). También la mesoterapia corporal ofrece buenos resultados en pequeños cúmulos de grasa localizados.

Todos estos tratamientos es importante que sean llevados a cabo por profesionales que informen debidamente al paciente de los resultados, riesgos y recomendaciones necesarias.

Ya se practique una liposucción o cualquiera de los tratamientos alternativos sin cirugía, estas técnicas nunca serán la solución a problemas de obesidad si no se lleva un estilo de vida saludable, con una correcta alimentación y realizando ejercicio de manera constante.

Related Posts