Diferenciar Grasas Buenas Malas Klenner Perez Plaza
Belleza y bienestar

Aprende a diferenciar entre grasas buenas y malas

Las grasas tienen muy mala reputación dentro de un estilo de vida saludable y una dieta cien por cien healthy. Pero hoy vamos a enseñarte la diferencia entre aquellas que realmente son beneficiosas (o no perjudiciales) y las que habría que evitar a toda costa.

Allá vamos.

Grasas buenas

Las grasas buenas o no perjudiciales se dividen en monoinsaturadas (aceite de oliva, aguacate, nueces…) y poliinsaturadas (ácidos grasos esenciales omega 3 y 6). Éstas son bastante saludables para nuestro organismo al reducir el colesterol malo y mantener el bueno. Pero, ¿cuál es su diferencia? Mientras que el colesterol malo o LDL se asocia con enfermedades cardiovasculares al obstruir las paredes de los vasos sanguíneos, el colesterol bueno o HDL nos protege contra estas enfermedades al limpiar todas las arterias.

Grasas malas

Se asocian directamente con el aumento de los índices de colesterol malo además de provocar estados protombóticos (hipercoagulabilidad). Y se dividen en saturadas (carne roja, mantequilla, queso curado, aceite de palma…) e hidrogenadas (margarina, bollería industrial, comida rápida y snacks), aquellas que se obtienen al inyectar hidrógeno sobre la grasa líquida para solidificarla.

Una vez expuesto todo esto, a partir de ahora ya podrás diferenciar entre grasas buenas y malas. Además de interpretar las etiquetas de todos aquellos productos procesados para saber elegir cuáles son los más adecuados dentro de nuestra dieta, y aquellos que por el contrario son totalmente prescindibles.

Related Posts