Clínica estética

Consejos para el cuidado del contorno de ojos

Los ojos son una de nuestra primera carta de presentación ante cualquier persona. Una mirada intensa y despejada puede conseguir darte un aspecto más joven y segura de ti misma. Sin embargo, la zona del contorno de ojos es una de las más frágiles y sensibles de nuestro rostro, y una de las primeras en achacar los signos de la edad, tales como arrugas o las temidas ojeras.

Las arrugas en el contorno de ojos es algo que preocupa a la mayoría de las mujeres (y cada vez también a más hombres), sobre todo a partir de los 30 y más en personas muy expresivas. Es importante seguir una rutina de limpieza e hidratación diaria adecuada para evitar la aparición de las temidas arrugas de expresión pero, ¿qué más podemos hacer para cuidar el contorno de ojos y sentirnos jóvenes al mirarnos en el espejo?

Lo primero que debes hacer es incluir en tu ritual de limpieza una crema o solución limpiadora adecuada, que además de hidratar la piel, elimine los restos de maquillaje y suciedad generada durante el día. Existen cremas específicas para el contorno de ojos que tienen en cuenta la sensibilidad cutáneade esta zona y no te irritarán la piel. Además, es de vital importancia que NUNCA te vayas a dormir maquillada, ya que no realizar una limpieza de la cara antes de dormir acelerará el envejecimiento de tu piel.
Cuando te apliques maquillaje o crema antiojeras, evita esparcirla fuertemente. En su lugar, date pequeños toquecitos para aplicarla y así evitar irritar la zona.

Intenta no forzar los ojos más de lo debido. Si necesitas usar gafas, póntelas, de lo contrario estarás forzando la vista, lo que provoca a menudo muecas y expresiones que favorecen la aparición de arrugas. Intenta además no pasar demasiadas horas frente al ordenador para tener siempre una mirada descansada e intensa.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia del uso de la crema solar incluso en invierno. Para evitar la aparición de arrugas es importante que siempre te protejas de los efectos dañinos de los rayos uva utilizando una protección solar alta, sobre todo en zonas sensibles como el contorno de ojos y labios y la zona del escote, donde las mujeres son más sensibles a la aparición de arrugas. Usa gafas de sol durante el día, así no forzarás la vista ante los rayos solares.

Por otro lado, no hay una solución mágica para la eliminación completa de las ojeras, sin embargo, puedes seguir algunos pasos que ayuden a reducirlas:

  • Lo primero es tener un descanso adecuado. Las ojeras se acentúan cuando no dormimos las horas necesarias para que nuestro cuerpo descanse, por lo que si quieres mantener una piel joven y un aspecto saludable, procura evitar un exceso de estrés diario y duerme 8 horas cada día.
  • Prueba a desinflamar la zona de las ojeras con dos bolsas de téo manzanillatibias aplicadas sobre los ojos diariamente. También puedes aplicar frío sobre la zona con los ojos cerrados o bien ponerte dos rodajas de pepino durante 20 minutos al día, ya que sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras te ayudarán a reducir esta sobrepigmentación en la piel.

Además de estas rutinas recomendables, es necesario que lleves unos hábitos de vida saludables para retrasar el envejecimiento: evita el alcohol y el tabaco y sigue una alimentación sana y variada.

Los tratamientos de medicina estética disponibles para mejorar el contorno de ojos, corrigen las arrugas en el lado más externo del ojo (“patas de gallo”) y las ojeras. Para mejorar las arrugas de expresión utilizamos el botox y para las ojeras, el relleno con ácido hialurónico, siendo procedimientos sencillos, cómodos, indoloros y con resultados muy satisfactorios para nuestras pacientes.

Related Posts