Cirugía plástica y estética

Las 5 cirugías estéticas más demandadas

Todos queremos sentirnos bien con nuestro cuerpo para así tener más confianza en nosotros mismos. Actualmente, gracias a que nos cuidamos más, nos gusta vernos atractivos y llevamos un estilo de vida más saludable. Por todo ello, es normal que el interés por las operaciones de cirugía estética haya aumentado en los últimos años.

La gente está cada vez  más concienciada de las mejoras que pueden suponer este tipo de operaciones. No solamente en el físico, sino también en el estado de ánimo, lo que influye a su vez en todos los demás aspectos de la vida como trabajo o relaciones personales.

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), los países con mayor número de operaciones de este tipo son Argentina, México y Estados Unidos. España se sitúa como el cuarto país del mundo en tratamientos estéticos, muy por delante de Francia o Alemania.

La media de edad de la población aumenta cada vez más y la esperanza de vida se alarga. Queremos disfrutar el mayor número de años con un aspecto que nos satisfaga cuando nos miremos al espejo. Un mercado en el que los hombres se van introduciendo cada vez más (solicitando el 12% de las intervenciones de cirugía estética que se realizan).

A continuación, te contamos cuales son las operaciones más solicitadas y en qué consiste cada una.

Top 5 operaciones estéticas:

1.-Aumento de pecho

Con más de 16.000 operaciones al año realizadas en España, se trata de la intervención por excelencia y que supone el 25% de todas las operaciones de cirugía estética que se realizan. No sólo nos ayuda a mejorar la forma o aumentar el tamaño de la mama, sino también a elevar una mama caída por el paso de los años, la maternidad, pérdida de volumen tras pérdidas de peso, etc.

implantes mamarios

2.- Liposucción

Se trata de una operación para eliminar el exceso localizado de grasa en zonas como abdomen, caderas, muslos, espalda, etc. permitiendo así dar forma y remodelar el cuerpo. Se realizan más de 12.000 liposucciones al año, aproximadamente el 12% de las operaciones de cirugía estética. Las cicatrices de esta intervención son mínimas, ya que normalmente se introducen finas cánulas para eliminar el exceso de grasa.

cirugía estética

3.- Blefaroplastia o cirugía de los párpados

Una de las operaciones más demandadas entre las mujeres. Gracias a este tipo de operación se logra un efecto de rejuvenecimiento del tercio superior de la cara, aportando una mirada más joven y mejorando el aspecto de cara triste o cansada. Se realiza eliminando el exceso de piel y grasa, tanto del párpado superior como del inferior.

blefaroplastia

4.- Rinoplastia

Esta operación no tiene por qué ser únicamente estética, sino que puede ser necesaria para casos en los que el tabique no permita respirar correctamente ya sea por la propia estructura ósea o por una desviación de tejidos blandos (tras traumatismos, por ejemplo). La complejidad de la operación radica en que no sólo se debe tener en cuenta el factor estético a la hora de llevar a cabo la intervención, sino también la funcionalidad de la nariz y que permita respirar correctamente al paciente.

rinoplastia

5.- Otoplastia o cirugía de las orejas

Se trata de una operación muy común tanto para hombres como para mujeres. A diferencia del resto de intervenciones en las que se necesita el desarrollo completo de esa parte del cuerpo, la otoplastia puede realizarse desde los 6 años de edad. La finalidad de la operación es corregir la posición y/o forma de las orejas, plegándolas para conseguir una forma más armónica con respecto al conjunto de la cara. Así, estas no se encontrarán demasiado separadas ni darán lugar a las “orejas de soplillo”.

rinoplastia

Si diferenciamos entre hombres y mujeres, la operación más demandada por los primeros es la liposucción, mientras que para las mujeres es el aumento de pecho. Lo que está claro es que el objetivo general para ambos sexos actualmente es conseguir un resultado natural. Ya no se busca un cambio radical, sino una mejora del cuerpo.

Related Posts