Clínica estética

Recomendaciones para afrontar el postoperatorio tras una liposucción

Perder peso, quemar grasa, moldear tu figura...nada de esto se consigue con soluciones fáciles ni mágicas. Y aunque las intervenciones quirúrgicas son el principal recurso, su resultado no depende 100% del procedimiento. Si no al menos un 50% depende del comportamiento del paciente y de los cuidados postoperatorios.

Perder peso, quemar grasa, moldear tu figura…nada de esto se consigue con soluciones fáciles ni mágicas. Y aunque las intervenciones quirúrgicas son el principal recurso, su resultado no depende 100% del procedimiento. Si no al menos un 50% depende del comportamiento del paciente y de los cuidados postoperatorios.

De esta forma, cirugías como la liposucción de alta definición o la lipoescultura se realizan con la finalidad de eliminar depósitos de grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo. Destinadas especialmente a aquellas personas que no consiguen eliminar con dieta ni ejercicios algunos cúmulos de grasa. Sobre todo en el abdomen, los flancos (espalda) o los muslos, algunas de las zonas más frecuentemente tratadas.

Además, en el caso de la liposucción, la operación dura entre 1 y 3 horas dependiendo de las regiones a tratar. Sin necesidad de ingreso hospitalario, tratándose de una intervención poco invasiva y con bajos riesgos. Por lo que se recomienda que los pacientes cumplan con todas las indicaciones del médico para superar correctamente todo el postoperatorio.

Recomendaciones para postoperatorio de liposucción 

· Mantener un reposo relativo durante las primeras 48-72 horas después de haberse realizado la operación. Evitando, por ejemplo, conducir de vuelta a casa e intentando ir acompañados de algún familiar.

· A partir del tercer día, se recomienda también un reposo relativo durante una semana. Antes de incorporarse a cualquier labor diaria o de trabajo.

· Es fundamental el uso de una faja compresiva para controlar la hinchazón y mejorar el aspecto de la piel. Manteniéndola desde que se sale de la clínica hasta unas cuatro semanas después de la intervención.

· No se pueden realizar esfuerzos físicos ni actividades deportivas hasta pasado un mes. Tras este tiempo, recomendamos caminar, correr y hacer ejercicios de potenciación muscular de manera progresiva.

· También es importante realizarse drenajes linfáticos para estimular la circulación, así como masajes modeladores. Suelen recomendarse a partir del tercer día de postoperatorio.

· Consumir abundantes líquidos para prevenir la deshidratación. Como agua en abundancia, zumos de frutas o cualquier otra bebida, evitando las alcohólicas o gaseosas.

· Llevar una dieta ligera los primeros dos días. Incluyendo gelatinas o caldos livianos, para después comenzar a ingerir otros alimentos más completos. Todo según la planificación del nutricionista. Aún así, no es recomendable hacer dietas fuertes durante el postoperatorio, ya que si se pierde excesivo peso, la piel no se adapta bien a los cambios realizados y se puede descolgar.

· Es preciso evitar la exposición al sol durante los primeros 30 días después de la intervención. Con la misión de evitar que las cicatrices se pigmenten.

Una vez salgas de nuestra clínica estética, deberás intentar seguir todas estas recomendaciones, ya que solo así podrás ver los resultados verdaderos tras tu cirugía estética. De todas formas, desde Klenner, tu clínica de estética en Valencia de confianza, realizamos controles seriados en nuestra consulta. Desde la primera semana hasta 1 año después de la operación.