tomar el sol tras cirugía estética
Cirugía plástica y estética

¿Se puede tomar el sol tras una operación de cirugía estética?

Una gran parte de operaciones de cirugía estética se realizan los meses previos al verano. Cuando pasa el frío, empezamos ya a pensar en el verano, en la playa, en la ropa ligera, y es entonces cuando tomamos más conciencia de aquellas partes de nuestro cuerpo con las que no estamos del todo satisfechos.

Es una época del año en la que nos gusta sentirnos bien con nuestro cuerpo, además, pasamos más tiempo al aire libre y relacionándonos con los amigos debido al buen tiempo, y queremos tanto sentirnos bien como que el resto nos vea como nos gustaría.

Cuidado de la cicatriz en verano

Sin embargo, una de las principales dudas cuando un paciente acude a nuestra clínica de cirugía estética es si se verá la cicatriz tras la operación. En función del tipo de operación que se lleve a cabo, ésta será más o menos visible, aunque en todos los casos siempre se suelen utilizar zonas del cuerpo escasamente visibles como lugar para realizar la incisión (siempre que sea posible). Es lo que pasa por ejemplo en las operaciones de aumento de pecho, donde en función del tipo de técnica que se aborde, la cicatriz estará en una zona u otra y será más o menos visible.

Después de una operación de cirugía estética, es importante guardar el reposo necesario estipulado por el cirujano plástico, para que la recuperación sea lo más favorablemente posible. Durante las primeras semanas la zona intervenida estará hinchada, por lo que está totalmente contraindicado tomar el sol durante este primer momento. Además, porque el sudor pueden dificultar el proceso de cicatrización o incluso provocar infecciones y complicaciones.

tomar el sol tras operacion cirugia estética

Una vez la hinchazón ha remitido y la evolución es favorable, en la mayoría de los casos ya se puede hacer una vida normal (excepto practicar determinados deportes), sin embargo, la herida siempre debe estar tapada al sol mientras está cicatrizando para que no quede ningún tipo de marca posterior.

La protección más importante que nunca

A la hora de tomar el sol, ya hemos hablado de la importancia de protegerse de los rayos solares. Después de haberse sometido a una operación de cirugía estética más si cabe. Es fundamental que utilices un factor solar total o muy alto (superior al 50), para la zona donde se ha llevado a cabo la incisión, y proteger el resto de tu cuerpo con una protección solar con un factor superior al 30. Es fundamental que consultes con tu cirujano de confianza cuándo es el momento para poder empezar a tomar a el sol tras la operación.

Y si deseas en verano poder disfrutar del cambio estético que te gustaría, es conveniente que unos meses antes lleves a cabo los pasos para elegir tu clínica de cirugía estética.

En las zonas costeras del centro-sur, donde los días soleados son comunes, y los rayos solares inciden con bastante fuerza, es más importante que utilizar protección solar cada vez que se sale a la calle, por ello, si por ejemplo buscas clínica de cirugía estética en Valencia no dudes consultar a tu cirujano cuándo será el mejor momento para poder comenzar a tomar el sol.

Related Posts