Cirugía estética mamaria

Segunda operación de aumento de pecho ¿cómo y por qué?

Cada vez más mujeres se someten a operaciones de aumento de pecho. Esto hace que por tanto en mayor proporción, cada vez más mujeres quieran una segunda operación de aumento de pecho. Esta segunda operación puede darse por varios motivos, entre otros:

  • Rotura o contractura capsular del implante.
  • Cambios en la fisionomía de la paciente (cambios de peso, embarazo, lactancia…).
  • Insatisfacción de la paciente con el volumen del implante.

Ya hemos hablado en otras ocasiones qué ocurre si se rompe un implante mamario y de los posibles riesgos asociados (generalmente ninguno en relación con la salud de las pacientes). A veces, si tras una revisión se observa que el implante se ha roto o se ha producido una contractura capsular, hay que someterse a una operación para sustituir los implantes o para retirarlos si la paciente no quiere colocar unos nuevos.

Otro motivo de recambio de prótesis es la insatisfacción con el volumen escogido (generalmente se desea más volumen) o recambio en relación con variaciones de peso o embarazos, que conllevan cambios en nuestro cuerpo, originando insatisfacción con el volumen o forma mamarios. Es muy importante un diálogo cercano y en confianza con tu cirujano para establecer el volumen deseado previo a la intervención. En esta cirugía se recambia el implante por uno de mayor tamaño, por la misma cicatriz si es posible. No es doloroso y es mucho menos molesto que la primera intervención.

Segunda Operacion de aumento de pecho

Cuando una mujer se somete a una operación de aumento de pecho, en un inicio debe tomar decisiones importantes sobre la operación: el tipo de implantes que quiere ponerse, el tipo de colocación y el tamaño de los mismos; son decisiones que deberá tomar con la ayuda de su cirujano plástico, siempre dejándose aconsejar por él. Es importante que se deje aconsejar por éste, ya que se trata del profesional que valorará todos los aspectos de la operación, así como la constitución de la paciente en pro de que el resultado final sea totalmente satisfactorio.

Algunas pacientes después del proceso de recuperación tras la operación (aprox 1-2 meses), les gustaría verse un volumen superior al que han elegido. Justo después de la operación, toda la zona se encuentra inflamada y se ha de esperar unas 3-5 semanas mientras el tejido cicatriza y los implantes se asientan, para ver el volumen. Por ello, a veces después de la operación la paciente se imagina que ese es el volumen con el que se va a quedar, y conforme semanas después la hinchazón remite, puede decepcionarse con el resultado final.

Segunda Operacion de aumento de pecho

Cuando una mujer quiere realizarse una operación de aumento de pecho debe ser consciente de su volumen general, así como de su constitución para que el resultado sea armonioso. En Klenner & Pérez-Plaza siempre desaconsejamos unos implantes que vayan a descompensar el cuerpo de la mujer, pudiendo crear incluso posibles problemas de espalda posteriores debido al nuevo peso que se debe soportar.

Si aún así la paciente le gustaría someterse de nuevo a una intervención para aumentar el tamaño de los implantes podrá hacerlo, siempre y cuando haya escuchado las recomendaciones del cirujano y éste esté de acuerdo con el resultado final de la operación.

Si te gustaría llevar a cabo una operación de aumento de pecho en Valencia y estás buscando clínica de cirugía estética en Valencia contacta con nosotros y te recomendaremos el tratamiento que mejor se adapta a tu figura.

Related Posts