Tratamientos celulitis
Medicina estética

Tratamientos para poner fin a la celulitis

Si hay un enemigo común que tenemos las mujeres de este planeta es, sin duda, la celulitis y en nuestra clínica de cirugía estética lo sabemos bien.

La aparición de celulitis y piel de naranja puede producirse por una mala alimentación, falta de hidratación, factores genéticos, sedentarismo y retención de líquidos, entre otros.

La celulitis afecta a millones de mujeres en el mundo, por lo que existen diversos tratamientos estéticos y quirúrgicos que nos ayudarán a contrarrestar su efecto. ¡Es hora de acabar con nuestro enemigo!

Tratamientos contra la celulitis

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un procedimiento indoloro, utilizado para el tratamiento de la celulitis, flacidez cutánea y sudoración.

Es un tratamiento estético, no invasivo, que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas sobre la piel,  elevando de manera controlada la temperatura corporal, provocando así un calentamiento de las capas de la dermis, favoreciendo la  regeneración y neoformación de colágeno, todo ello encaminado a mejorar las características de la piel.

Para un tratamiento eficaz y mantenido en el tiempo, recomendamos unas 5-6 sesiones, separadas entre sí unos 15 días. El tratamiento lo puedes repetir varias veces durante el año, para potenciar y prolongar los efectos.

Mesoterapia

Es una opción a tener en cuenta si queremos eliminar esa molesta celulitis. Las sesiones se hacen muy llevaderas, ya que son rápidas e indoloras, y los resultados son fantásticos, el número de sesiones que se requieren dependerá del grado de celulitis del paciente. Recomendamos asociar la mesoterapia con masajes o sesiones de radiofrecuencia para completar el resultado.

En la clínica disponemos de Alidya, el primer dispositivo médico inyectable indicado para la prevención y tratamiento de la celulitis. Se realizan varias sesiones (5-7) espaciadas 1 semana. Se logran resultados bastante satisfactorios en poco tiempo.

Drenaje linfático

Es un masaje linfático lento y suave que se realiza especialmente para aumentar el flujo de la linfa, un líquido incoloro que fluye a través de los vasos linfáticos y que drena las toxinas y los desechos celulares. Estos masajes deben ser dados por un especialista y tienen numerosos beneficios.

Los masajes (tanto de drenaje linfático como anticelulíticos), los solemos asociar con radiofrecuencia o mesoterapia.

Liposucción

La liposucción o lipoescultura es una cirugía destinada a eliminar el exceso de grasa localizado en diferentes zonas del cuerpo. No es un tratamiento para la celulitis, sino para eliminar depósitos localizados de grasa, pero puede mejorar la sensación de piernas celulíticas.

Lifting de Muslos

El lifting de muslos o cruroplastia es una técnica destinada a eliminar y tensar el exceso de piel y grasa de la cara interna del muslo, aportando una adecuada definición y contorno al muslo. Con esta cirugía eliminamos exceso de grasa y piel en la cara interna de los muslos, ayudando a definir unos muslos más bonitos.

Consejos para combatir la celulitis en casa

Además para prevenir la aparición de celulitis podemos implantar algunos hábitos que nos ayuden a reducir su aparición o empeoramiento. Por eso, os dejamos una lista de consejos que os pueden ayudar en vuestro día a día:

  • Sustituye el café por infusiones bajas en cafeína: el exceso de café puede provocar deshidratación y favorece la aparicón de los adipocitos allí donde menos queremos. No pasa nada porque te tomes un café, pero recuerda no pasarte con la dosis.
  • Modera el consumo de bebidas light: las bebidas bajas en calorías suelen llevar muchos edulcorantes artificiales, colorantes y conservantes que favorecen la aparición de celulitis. Es mejor que cambies este tipo de bebidas por agua. Sustituye las bebidas gaseosas por bebidas sin gas como te, zumos o agua.
  • Elige cremas anticelulíticas ricas en cafeína: aunque excedernos tomando café favorece la aparición de celulitis, las cremas que contienen cafeína reactivan la circulación y ayudan a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares incrementando los niveles de moléculas, que queman las grasas y mejoran el aspecto de la piel, reduciendo la piel de naranja o celulitis.
  • Exfolia e hidrata: una piel con celulitis suele ser más fina y delicada. Lo ideal es mantenerla hidratada y libre de células muertas, de forma que su autoregeneración sea eficiente. Hidrata el cuerpo al menos 1 vez al día, acompañando dicha hidratación con masajes drenantes hasta que se absorba la crema.
  • Toma alimentos drenantes: si intentas incorporar alimentos drenantes en tu alimentación, notarás beneficios en la aparición de celulitis y además te sentirás menos hinchada porque no retendrás tantos líquidos.

Desde nuestra clínica estética en Valencia, os aconsejaremos sobre cuál es el tratamiento perfecto para cada uno de vosotros.